Taller para profundizar en el bushido

Vive el bushido de primera mano

Código Samurai, Bokkens, Katanas, Shurikens.

Entiende los valores de los Samurái

Detalle de la historia y del entorno donde se aplicaban los valores

Entreno de la Katana

Aprendizaje de varios cortes con bokken y practica con la katana.

Práctica con Shuriken

Descubre su uso y aprende a tirarlos

Resumen de la actividad

Duración 4 horas (de 16:30h a 19:30h)
Fecha 23/01/2021
Idioma Castellano
Precio 120€ OFERTA NAVIDAD = 95€
Traer a la actividad: Ropa cómoda, calcetines limpios
Incluido en el precio: Merienda y bebida (te, café, agua).

* Mínimo 5 asistentes para realizar la actividad

El seminario

¿Qué es el Bushido? ¿Qué era para los samuráis? ¿Qué significa para la cultura japonesa?

Para responder a estas preguntas, nos adentraremos brevemente en la historia de Japón para dar contexto a los samuráis y a su conducta, y alcanzaremos su estado mental mediante la práctica de las disciplinas marciales de espada y lanzamiento de objetos. En este punto analizaremos los valores del Bushido y su creación, y los usos que ha tenido en la sociedad moderna.

Tener 3 horas para centrarte solamente en ti.

Si te atrae el mundo del Samurái y quieres profundizar un poco más en él y en el bushido este es tu taller. Tienes la oportunidad de estar 3 horas dedicadas a ti y a tu hobbie, dónde puedes conocer gente que comparta tus inquietudes. Disfrutar de nuestros expertos, de nuestras instalaciones que te trasladarán a Japón sin moverte de Barcelona, del té Japonés y de las pastas japonesas para que el paladar también esté en Japón, una experiencia única que se ha diseñado muy cuidadosamente para que disfrutes como nunca lo has hecho antes. 

¿Dudas?

Contacta con nosotros:   Por email: info@samuraiexperience.es  // Por teléfono: 699 819 228

Horario

Programa

16.30h – 17.00h Introducción.
Guerras Genpei – Los samuráis toman el poder.
El colapso de la sociedad Samurái – Periodo Sengoku.
Renovación – Periodo Edo.
El fin de los samuráis – Restauración Meiji.
17.00h – 17.45h Aprendizaje del uso de la Katana.
17.45h – 18.00h Pausa con merienda japonesa.
18.00h – 18.45h Aprendizaje del uso de los Shurikens (los grandes desconocidos).
18.45h – 19.15h El Bushido.
Contextualización sobre el libro.
Uso en la segunda guerra mundial.
Los valores del Bushido.
19.15h – 19.30h Clausura. Conclusiones y preguntas.

Programa

16.30h – 17.00h Introducción.
Guerras Genpei – Los samuráis toman el poder.
El colapso de la sociedad Samurái – Periodo Sengoku.
Renovación – Periodo Edo.
El fin de los samuráis – Restauración Meiji
17.00h – 17.45h Aprendizaje del uso de la Katana.
17.45h – 18.00h Pausa con merienda Japonesa.
18.00h – 18.45h Aprendizaje del uso de los Shurikens (los grandes desconocidos).
18.45h – 19.15h El bushido.
Contextualización sobre el libro.
Uso en la segunda guerra mundial.
Los valores del Bushido.
19.15h – 19.30h Clausura. Conclusiones y preguntas.

Reservar mi plaza

Si quieres un cupón de regalo, reserva tu plaza y escríbenos un email a info@samuraiexperience.es y te diseñamos el cupón de regalo para que lo puedas regalar ¡estas navidades!

Los profesores 

Oriol Siurana

El estudio de la mente humana siempre me ha fascinado. Quería dedicarme a la psicología, pero luego decidí avanzar con marketing y filosofía. Después de mis estudios, descubrí la meditación Zen budista que me ha acercado a estudiar el yo y los misterios de la vida, mucho más de lo que jamás podría haber imaginado.

Después de más de 10 años de aprender diferentes técnicas de meditación, entrenar artes marciales y trabajar en diferentes empresas en marketing, decidí dejar mi trabajo y entrenar artes marciales durante 4 meses con mi pareja en Japón. Al mismo tiempo, conocí a un chamán que me ayudó a transformar mi vida. En solo unos meses, tripliqué mis ingresos, creé 3 negocios y comencé a entender una cosa: «Yo creo mi realidad».

La vida que vivimos depende de cómo vemos el mundo. Cómo fuimos «programados». Nuestras creencias dan forma a como vemos la realidad. Y la verdad es aún más grande: podemos cambiar esa realidad cambiando nuestras creencias y curando el dolor subyacente.

Me certifiqué como coach y como chamán y comencé a ofrecer seminarios de chamanismo, técnicas de conciencia mental y corporal. Alineé toda mi vida para perseguir mi misión: Ser feliz y ayudar a otros a alcanzar la felicidad. ¿Cómo? Difundiendo este conocimiento para permitir la libertad de la mente, vivir en el «flow», encontrar un propósito y conectar con nuestro ser más auténtico.

Ireneu Rodríguez

Japón, el País, su cultura y sobre todo sus artes marciales han estado presentes en mi vida desde los 3 años. A esa edad mis padres me apuntaron a hacer artes marciales en un dojo cerca de casa, donde tuve la gran suerte de tener un Sensei tradicional que anteponía por delante de todo los valores de las artes marciales.

Desde aquél momento, no he dejado nunca de entrenar, de practicar artes marciales pasando por varias de ellas, viajando a Japón anualmente desde hace 15 años para entrenar con auténticos maestros de artes marciales y aprendiendo de ellos tanto la filosofía (con metodología japonesa) como las técnicas con y sin armas (especialmente con Katana).

Mis estudios de ingeniería superior de telecomunicaciones me han servido para entrar en el mundo de la empresa y darme cuenta que la filosofía Samurái se adapta perfectamente a la estructura de una empresa del mismo modo que la estructura de una empresa es un reflejo de la estructura de la sociedad actual. Por estos motivos, mi motivación es transmitir los valores y los conocimientos milenarios de los Samuráis con el máximo número de personas posibles en nuestra sociedad para, a poder ser, mejorar un poco la vida de la gente.

Samurai experience ofrece una experiencia de aprendizaje única. Nuestro equipo ha sido entrenado en artes marciales japonesas e historia. Estarás en manos de profesionales.