ReFlorecer en la Voz

Exprésate de forma auténtica

Temas

Primavera – Florecer – Belleza – Vulnerabilidad – Expresión – Luz

Metodologías

La Voz Expresiva, la Danza Sensible, la Ciclicidad Femenina, la Sabiduría Ancestral, Qi Gong, Trabajo de 5. Chakra

Contenido

Libera y expresa tu autenticidad mediante cuerpo y voz

Elementos

Este – Aire – Amanecer – Despertar – Renacer

Resumen de la actividad
Duración 4 horas (de 16:30h a 20:30h)
Fecha 17/04/2021
Idioma Castellano
Traer a la actividad: Ropa cómoda, libreta
Precio Precio: 120€ – Early bird (antes del 31.03.2021) = 85€
Incluido en el precio: Merienda y bebida (te, café, agua).

* Mínimo 5 asistentes para realizar la actividad

ReFlorecer en la Voz

¿Cómo podemos acceder a nuestro ser más auténtico? ¿Cuál es nuestra verdad y cómo la expresamos?

Este taller tiene el objetivo de ofrecer un espacio donde afinar la mirada interna y, desde los elementos que encuentre cada una en sí misma, desarrollar distintas maneras de autoexpresión. La Voz es el puente entre el interior y el exterior. Se impregna de las imágenes y emociones internas y las expresa. Conectando con nuestro cuerpo podemos sentirnos y encontrarnos. 

A través de la respiración, el movimiento y la atención, guiaremos a las participantes a encontrar su esencia más profunda y genuina y les ofreceremos las herramientas para que, a través de su voz, se abran como preciosos pétalos en primavera.

 

Conceptos:

El cuerpo como contenedor de sensaciones.

Las sensaciones como vehículo de las emociones.

Las emociones como impulsos al movimiento.

El movimiento como acto de expansión.

La expansión como florecimiento de la voz.

La voz como expresión del Ser profundo.

(La expresión como principio de renacimiento consciente).

 

Metodología

Ecléctica, Musicoterapia, la Voz Expresiva, el Ritual, la Danza Sensible, el Diálogo Sonoro, la Ciclicidad Femenina, la Sabiduría Ancestral y Chamanismo, Qi Gong, Yoga, Trabajo de Chakra (enfoque en el 5 chakra de expresión), Coaching transformacional.

 

Objetivos:

  • Aumentar la auto observación y el crecimiento personal 
  • Generar la liberación de la Voz
  • Fomentar el empoderamiento femenino
  • Auspiciar la escucha y el apoyo mutuo
  • Conectar con el cuerpo y la intuición
  • Acceder a tu ser más auténtico
  • Expresión de tu esencia

Conectar con tu cuerpo y tu voz

El Cuerpo tiene una sabiduría que sí podemos conectar con ella, nos permite liberarnos y conectar con la intuición. La Voz forma parte de nuestro cuerpo y conecta como un puente nuestro interior con el exterior.

La Voz es una característica individual única y personal. Encuentra su nacimiento en el aliento, la respiración y se va abriendo camino en la garganta y la boca hacia el exterior. Conectar con nuestra voz es poner la atención en la auto-observación, descubrir nuestros patrones respiratorios, explorar variantes a estos patrones y, a través de estas, permitir que la voz cambie.

Los patrones respiratorios están conectados con nuestro sentir y nuestra manera de reaccionar al entorno. Conocer otros patrones amplía también nuestras posibilidades de respuesta al exterior. Nos hace más conscientes y nos ofrece la posibilidad de ser más responsables de nuestra gestión emocional. 

Canalizar las emociones a través de la Voz nos permite expresar nuestro sentir más profundo. Permitirnos jugar con la voz es una acción creativa para reinventarnos y abrir el abanico de posibilidades de nuestra expresión.

¿Dudas?

Contacta con nosotras:   Por email: info@samuraiexperience.es  // Por teléfono: 93 446 28 43

El seminario

Programa

16.30h – 17.00h Introducción.
17.00h – 17.30h Ejercicios con el cuerpo:  movilidad, apertura, soltar, trabajo del 5. chakra
17.30h – 18.20h Conectar con la voz, sentir los sonidos en el cuerpo, explorar la vibración del sonido, imaginación guiada y exploración vocal.
18.20h – 18.30h Pausa.
18.30h – 19.45h Danza y movimiento, autoexpresión y liberación de la voz.
19.45h – 20.30h Homeóstasis Perceptiva. Dar y recibir. Integración en grupo.

Programa

16.30h – 17.00h Introducción.
17.00h – 17.30h Ejercicios con el cuerpo:  movilidad, apertura, soltar, trabajo del 5. chakra.
17.30h – 18.20h Conectar con la voz, sentir los sonidos en el cuerpo, explorar la vibración del sonido, imaginación guiada y exploración vocal.
18.20h – 18.30h Pausa.
18.30h – 19.45h Danza y movimiento, autoexpresión y liberación de la voz.
19.45h – 20.30h Homeóstasis Perceptiva. Dar y recibir. Integración en grupo.

Reservar mi plaza

Si esta fecha no te va bien, déjanos tu email y te avisaremos del siguiente seminario.

    Las profesoras

    Sophie Steffen

    El estudio de la mente humana siempre me ha fascinado. Quería dedicarme a la psicología, pero luego decidí avanzar con marketing y filosofía. Después de mis estudios, descubrí la meditación Zen budista que me ha acercado a estudiar el yo y los misterios de la vida, mucho más de lo que jamás podría haber imaginado. Después de más de 10 años de aprender diferentes técnicas de meditación, entrenar artes marciales y trabajar en diferentes empresas en marketing, decidí dejar mi trabajo y entrenar artes marciales durante 4 meses con mi pareja en Japón. Al mismo tiempo, conocí a un chamán que me ayudó a transformar mi vida. En solo unos meses, tripliqué mis ingresos, creé 3 negocios y comencé a entender una cosa: «Yo creo mi realidad». La vida que vivimos depende de cómo vemos el mundo. Cómo fuimos «programados». Nuestras creencias dan forma a como vemos la realidad. Y la verdad es aún más grande: podemos cambiar esa realidad cambiando nuestras creencias y curando el dolor subyacente. Me certifiqué como coach y como chamán y comencé a ofrecer seminarios de chamanismo, técnicas de conciencia mental y corporal. Alineé toda mi vida para perseguir mi misión: Ser feliz y ayudar a otros a alcanzar la felicidad. ¿Cómo? Difundiendo este conocimiento para permitir la libertad de la mente, vivir en el «flow», encontrar un propósito y conectar con nuestro ser más auténtico.

    Nikita Val

    Mi dedicación es acompañar a las personas en sus procesos personales a lo largo de su trayectoria de vida, en explorarse, auto-conocerse, enfrentar sus bloqueos emocionales, ofreciéndoles una escucha empática, un espacio íntimo y seguro donde poder soltarse, expresarse libremente y conectarse consigo mismx a través del sonido de la Voz.

    Soy terapeuta y artista polifacética y baso mi trabajo en la Experimentación Vocal, la Musicoterapia, la Psicología y la Danza Butoh.

    Me he formado institucionalmente en Psicología (Universidad de Pádua, Italia), Musicoterapia (UB-Barcelona) y Canto (G. Gerswin- Pádua, E.M. de Badalona y Eólia- Barcelona). Me he especializado en Canto Prenatal (Método M.L. Auchere) y Acompañamiento a las Mujeres (Formación Movimiento Gran Útera).

    Soy Profesora en el Máster de Musicoterapia (Isep Formació, Univ. Vic), desde el 2005. Colaboro con el Centro de Musicoterapia de Barcelona (CMTB) y la Asociación Catalana de Profesionales de la Musicoterapia (ACMT).

    Samurai experience ofrece una experiencia de aprendizaje única. Nuestro equipo ha sido entrenado en artes marciales japonesas e historia. Estarás en manos de profesionales.