Dependiendo del número de personas que componen el grupo, la experiencia dura de 1,5 horas a 2’5 horas. La experiencia se divide en 4 partes:
1- La primera un briefing de unos 5-15 minutos (dependiendo del tamaño del grupo) para prepararos y explicaros las normas.
2- Seguidamente pasamos a la acción a vivir la parte principial de la experiencia que dura entre 45-90 minutos (dependiendo del tamaño del grupo) en los que os vestiréis como Samuráis, aprenderéis a meditar, se os enseñaran técnicas de Katana, lucharéis con vuestros compañeros (con espadas de espuma y protecciones, 100% seguro) en diversas actividades por parejas, equipos e individuales y finalmente cortaréis un objetivo de bambú (o similar) con una katana de verdad.
3- La foto de equipo Samurái para que tengáis un buen recuerdo de la experiencia.
4- Finalmente os daremos acceso a una zona VIP japonesa donde os invitaremos a té japonés y a una cerveza japonesa por persona. Aquí será el momento de recordar y compartir vuestra experiencia con vuestros compañeros y con vuestro monitor. Esta zona la tenéis reservada durante 45 minutos. En caso de no haber partida después de vosotros, podéis disfrutar de la zona durante más tiempo sin problemas.